Escuela de Verano "Zaharilla"






 ESCUELA DE VERANO ZAHARILLA

 
La Escuela de Verano Zaharilla se pondrá en marcha por medio de la Asociación de Mujeres “Zaharilla” de Zahara de la Sierra, entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Para ello ofrecemos este servicio y así poder conciliar su vida familiar con la laboral. 

La Asociación de Mujeres Zaharilla cuenta con un premio otorgado el día 15 de Octubre de 2013 por la Junta de Andalucía, la Conserjería de Agricultura y la Conserjería de Igualdad con motivo del día Internacional de la Mujer Rural a nivel autonómico por nuestra trayectoria y creación de empleo a lo largo de todos estos años. 


DURACIÓN: 

La escuela de verano comenzará el 24 de junio y finalizará el 5 de septiembre de 2014.


MATRICULA: 

Los padres interesados podrán inscribir a los alumnos por quincena, mes, mes y medio, dos meses o dos meses y medio. Tendrán un descuento adicional aquellos padres de pertenezcan a la Asociación de Mujeres Zaharilla y al AMPA del CEIP Fernando Hué y el 2º hermano matriculado. 

Para poder asistir a la Escuela de verano, los alumnos deben abonar la matricula por adelantado. Entregando su justificante de pago bancario el primer día de clase. 

La matricula se abonara en el número de cuenta de la A.M. Zaharilla de la Caixa.


HORARIO: 

El horario de será de 9:00 horas hasta las 14:00 horas. 


TALLERES LÚDICOS Y FORMATIVOS: 

Se crearán grupos homogéneos por edades y se impartirá los siguientes talleres: 

o Taller de Tareas y Lectura.

      Se realizará durante una hora y media al día.
Se realizarán las tareas de repaso que traigan para las vacaciones de verano, además de lecturas adecuadas para su edad diariamente. 

o Talleres de Actividades Psicomotrices y Desarrollo de Actividad Cognitiva.

Buscando el desarrollo de juegos tanto individuales como en grupo; Juegos, pinturas, globoflexia, cuentos, teatro o películas de animación.

o Talleres de Reciclaje.

Tratando de concienciar al niño de la importancia del reciclaje, y que perciba qué y para qué se recicla. Para ello se realizarán juegos con materiales reciclados o que se puedan reciclar. 

o Talleres de Dibujo, Manualidades y Artes Plásticas.

Realizarán actividades para realzar la capacidad artística de cada niño. 

o Talleres de conocimientos del Medio

En este taller desarrollarán actividades de conocimiento y cuidado de los recursos naturales. 

o Actividades acuáticas y juegos en la piscina municipal

Con actividades didácticas al aire libre, fomentar hábitos y conductas que favorezcan el respecto y la conservación del Medio Ambiente. Organización de circuitos acuáticos. 


A TENER EN CUENTA: 

                Se concertará un seguro de Responsabilidad Multi Riesgo Temporal de accidente para cada niño inscrito.
                Será necesaria la autorización de los padres para las salidas a la Piscina Municipal para realizar las actividades acuáticas y también para aquellos niños que realicen el servicio de comedor.

                Los padres deberán firmar un documento, donde en caso de que algún alumno incumpla la normativa de la escuela de verano, sea irrespetuoso tanto con otros alumnos como con las monitoras o alteren reiteradamente la convivencia, deberá abandonar la escuela, aceptando la baja inmediata de dicho alumno.

                Los materiales que se entregaran a los niños estarán regulados y en todo momento, supervisados por los Responsables de la Escuela de Verano, y a su vez, cumplirán las Normas de Seguridad e Higiene Europeas.
                Se entregara una memoria de actividades al final de la Escuela de Verano. 


SERVICIO DE COMEDOR: 

Este servicio se realizará en el Bar Restaurante de la piscina municipal que gestiona la Asociación de Mujeres Zaharilla y podrá ser utilizado por cualquiera de los alumnos que esté inscrito EN alguna de las actividades aquí desarrolladas. El horario de este servicio comedor es de 14:00 h a 15:00 horas. 


CLASES PARTICULARES 

La actividad de apoyo escolar pretende dar respuesta a las dificultades que presenten los alumnos/as en su aprendizaje, tanto a nivel técnico como de hábitos. Por apoyo educativo se entiende la atención educativa “extra” o de refuerzo que ciertos alumnos necesitan y que se les debe prestar por un profesional fuera del horario escolar, con el fin de ayudar, motivar y favorecer el proceso escolar y social de los mismos. 

Todas las asignaturas. 

Se realizarán grupos reducidos y homogéneos y se estudiarán casos particulares.


DURACIÓN: 

La escuela de verano comenzará el 24 de junio de 2014 y finalizará el 5 de septiembre de 2014. Los padres interesados podrán inscribir a los alumnos por quincena, mes, mes y medio, dos meses o dos meses y medio, descendiendo le precio de esta a mayor duración. Tendrán un descuento adicional aquellos padres de pertenezcan a la Asociación de Mujeres Zaharilla y al AMPA del CEIP Fernando Hué. 


HORARIO: 

El horario de será de 11:00 horas hasta las 14:00 horas. 


DOCENTES: 

Los talleres y las clases particulares, serán impartidas y controladas por un grupo de siete profesionales: 

                - Licenciada en Psicología.
                - Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
                - Licenciada en Filología Hispánica.
                - Diplomada en Trabajo Social- Educadora Infantil.
                - Dos Diplomadas en Magisterio de Audición y Lenguaje.
                - Diplomada- Monitora ludoteca. 



PRECIOS: 

- Segundo hermano: 10% descuento del tiempo matriculado. Si pertenece a una asociación 15% y si pertenece a las dos 20% de descuento sobre el precio del tiempo matriculado.
                Servicio Comedor: El menú de 4,00 € es un menú infantil que se servirá de lunes a vienes. Diariamente, los alumnos antes de   las 11:00 h. tendrán que avisar si van a utilizar ese servicio y abonarlo por adelantado.